CanalPlenitud.TV

Sanación de los Chakras

Compartir
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El arte de la curación de los chakras se ha utilizado durante siglos para equilibrar importantes centros de energía en nuestro cuerpo, es decir los llamados chakras. Podemos utilizar una serie de herramientas diferentes, como piedras o meditación, durante el equilibrio de los chakras. El resultado final será un cuerpo físicamente más sano y una persona más feliz y pacífica.

light man people woman
Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

Todos tenemos siete chakras primarios que se corresponden con áreas vitales de nuestro cuerpo y aspectos emocionales y espirituales de nuestras vidas. Los siete chakras forman una línea desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza. Los chakras tienen su propio color, frecuencia vibratoria y símbolo. Por ejemplo, el primer chakra se encuentra en la base de la columna y se conoce como el chakra raíz. Este chakra gobierna la columna vertebral, los riñones, las piernas, los pies, el recto y el sistema inmunológico.

Entonces, cuando este chakra está desequilibrado, puede provocar dolor lumbar, venas varicosas, calambres en las piernas, afecciones rectales, depresión, así como trastornos relacionados con el sistema inmunológico. La falta de equilibrio en el chakra raíz puede deberse a sentimientos de baja autoestima, inseguridad o preocupaciones familiares.

Otros chakras incluyen son el sacro, plexo solar, corazón, garganta, frente y corona. Cada centro de energía debe estar vibrando a la frecuencia adecuada, independientemente entre sí, para que todo el cuerpo vibre en armonía. Por lo tanto, cada chakra es igualmente importante para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Publicidad

Muchas herramientas poderosas pueden afectar la vibración de los chakras, como diferentes minerales, la voz humana, la música, los cánticos, los mantras y la meditación que usados adecuadamente devuelven la frecuencia de los chakras a la alineación vibratoria adecuada. Por ejemplo, el chakra raíz se ve muy afectado por las piedras preciosas de hematita, ónix, rubí o granate. Durante su curación, un practicante puede usar una o todas estas piedras para limpiarlo y ponerlo en armonía.

La meditación también se puede utilizar para abrir los centros de los chakras y mejorar el flujo de energía psíquica positiva en tu cuerpo. Durante la meditación, simplemente te concentras en cada uno de los chakras comenzando con el primero y avanzando hasta el chakra de la corona. Al imaginar el flujo de energía de un chakra a otro, estás ayudando a eliminar los bloqueos en cada centro de energía que podrían estar causando dolor y enfermedad.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Debido a que los chakras gobiernan todos los órganos y sistemas del cuerpo, su curación tiene implicaciones de gran alcance para la salud. El equilibrio de los mismos puede mejorar la función cardíaca, pulmonar, cerebral, inmunológica, digestiva y también puede ayudar con la depresión, la ansiedad y otros desequilibrios emocionales. Muchos creen que los chakras tienen el poder de transformar tu vida tanto física como espiritualmente. Es solo es posible cuando nuestros chakras están sincronizados y podemos acceder a niveles más altos de conciencia.

Si el poderoso arte de la curación de chakras te parece intrigante, acércate a un sanador de chakras experimentado. Un buen sanador te hará muchas preguntas sobre tu salud para poder identificar cuáles de tus chakras están más bloqueados o desequilibrados. A partir de ahí, él o ella pueden emplear cualquier número de herramientas para ayudar a llevar sus centros de energía a una vibración armoniosa.

Salir de la versión móvil